Miradas de la Avenida

Desde el que camina como turista, hasta el que trabaja como policía, tiene una historia en la Avenida Central, que para muchos la avenida es un centro de esparcimiento, en el que pueden ir a caminar un rato a ver ventanas, darle maíz a las palomas de la Plaza de la Cultura y hasta hacer sus compras con mejores precios, sin embargo hay percepciones que ven la Avenida Central, como un sitio muy peligroso y sucio en que cada día es notable el aumento de drogadicción y pobreza y la terrible inseguridad que se vive al caminar el bulevar de la avenida.

Cada tico tiene su mirada, su punto de vista y su forma de pensar, que si la avenida es fea o bonita, no importa lo que importa es que todos hablen de ella, porque la avenida forma parte esencial de Costa Rica, en el que diariamente transitan cientos de ticos y ticas, para desplazarse a diferentes puntos del país.

No hay gringo que venga a Costa Rica y no tenga un tour por la avenida, y no hay tico que no tenga una historia en la avenida. Formas de mirar son formas de pensar, y cada uno mira con respecto a su vida, en la avenida todos miran, por eso todos los costarricenses tenemos distintas versiones de lo que la Avenida Central significa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sería genial que escribieras tu comentario aquí